viernes, 8 de febrero de 2013

Trucos para que una infografía tenga éxito entre nuestro target


De todos es sabido el papel tan importante que pueden llegar a jugar las infografías en nuestra estrategia de venta en Internet, no sólo por su capacidad de contar de manera simple conceptos complejos, sino también por el poder visual que pueden llegar a tener a la hora de trasmitir el mensaje que más nos interesa.

Pero ¿de qué depende que, al “lanzarla” a las redes sociales, una infografía termine siendo popular entre nuestro público objetivo?

En mi opinión, habría dos factores clave. El primero, que las ideas estén bien organizadas, si bien es algo obvio, no siempre resulta una tarea fácil por la complejidad de la información que manejamos, Si eso ocurre, podemos utilizar una herramienta para construir mapas conceptuales por temas y subtemas de la información de que disponemos. Os aconsejo Freemind.

Por otro lado, es fundamental que el diseño de la infografía sea llamativo y novedoso, para conseguirlo es importante que prestemos especial atención a:

  • El estilo, tiene que ser original en ese sentido nos puede ayudar crear conceptos gráficos poco usuales.
  • Muy importante, no utilizar textos largos.
  • Imprescindible, usar colores que llamen la atención, sin olvidarnos que tienen que ser fáciles de leer.  Utiliza  kuler.adobe.com para seleccionar los colores. 
  • Los iconos e imágenes son fundamentales, es la clave para resumir el mensaje a través de las imágenes y no tener que utilizar demasiado texto, por lo que pon especial cuidado a la hora de escoger las imágenes e iconos que utilizas. Una idea para ganar en receptividad es servirte del humor a la hora de confeccionarlos, caso de que el tema lo aconseje. En esta web Iconarchive.com, tiene algunas ideas entre las que elegir.
  • Otra manera de ser original es elegir fuentes de texto poco vistas,  Dafont.com es una web con una amplia variedad de fuentes a aplicar. 

Otra cosa, para empezar a hacer el primer bosquejo de tu infografía existe un programa que puede servirte de gran ayuda, aquí te dejo el link Mockflow.

No hay comentarios:

Publicar un comentario