De todos es sabido el papel
tan importante que pueden llegar a jugar las infografías en nuestra estrategia
de venta en Internet, no sólo por su capacidad de contar de manera simple conceptos
complejos, sino también por el poder visual que pueden llegar a tener a la hora
de trasmitir el mensaje que más nos interesa.
Pero ¿de qué depende que, al “lanzarla”
a las redes sociales, una infografía termine siendo popular entre nuestro público
objetivo?
En mi opinión, habría dos
factores clave. El primero, que las ideas estén bien organizadas, si bien es algo obvio, no siempre
resulta una tarea fácil por la complejidad de la información que manejamos, Si
eso ocurre, podemos utilizar una herramienta para construir mapas conceptuales
por temas y subtemas de la información de que disponemos. Os aconsejo Freemind.
Por otro lado, es
fundamental que el diseño de la infografía sea llamativo y novedoso, para
conseguirlo es importante que prestemos especial atención a:
- El
estilo, tiene que ser original en ese sentido nos
puede ayudar crear conceptos gráficos poco usuales.
- Muy importante, no utilizar textos
largos.
- Imprescindible,
usar colores
que llamen la atención, sin olvidarnos que tienen que ser fáciles de
leer. Utiliza kuler.adobe.com para seleccionar los
colores.
- Los iconos e imágenes
son fundamentales, es la clave para resumir el mensaje a través de las
imágenes y no tener que utilizar demasiado texto, por lo que pon especial
cuidado a la hora de escoger las imágenes e iconos que utilizas. Una idea para
ganar en receptividad es servirte del humor a la hora de confeccionarlos, caso
de que el tema lo aconseje. En esta web Iconarchive.com,
tiene algunas ideas entre las que elegir.
- Otra manera de ser original es
elegir fuentes de texto poco vistas, Dafont.com es
una web con una amplia variedad de fuentes a aplicar.
Otra cosa, para
empezar a hacer el primer bosquejo de tu infografía existe un programa que
puede servirte de gran ayuda, aquí te dejo el link Mockflow.
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